jueves, 6 de mayo de 2010

The Beginings

En multitud de ocasiones, cualquier excusa es buena para cumplir un sueño, y uno de ellos se va a cumplir; viajar a Sudáfrica, el país de Nelson Mandela, de la nefasta historia del apartheid, del rugby, de Ciudad del Cabo, de nadar con el tiburón blanco, del Parque Kruger, de los "5 Bigs"... el país donde se va a celebrar la Copa del Mundo en la que España tiene grandes posibilidades. La excusa; dos amigos, Antonio y Alfredo, un trabajo, reporteros, un lema, "We Have A Dream" y un año, el 2010, en el que las nuevas experiencias, sin importar tiempo, dinero ni peligros, deben ser una prioridad que gane y supere a la rutina diaria.
El comienzo de un viaje es muy sencillo; comprar los billetes (de avión en este caso). Un simple "click" en la página de Iberia, un cargo en mi tarjeta de crédito, me acercó enormemente a mi destino. Así de fácil. A partir de ahí todo va rodado, aunque el "trabajo" de preparar un viaje no acaba más de empezar.
Ahora comienza la búsqueda de lugares imprescindibles a visitar, de posibles medios de transporte, de requerimientos legales (como el pasaporte o el carnet el carnet de conducir internacional). También es momento de dudas, de establecer ciertas prioridades porque mi viaje, desgraciadamente, dura sólo 15 días.
Una parte del viaje la realizaré "sólo", y digo sólo entre comillas, porque uno de los objetivos es encontrar gente, conocer personas y abrir mi mente a una cultura diferente. Esto me motiva, pero en cierto modo me da miedo. Voy a aprender mucho, de eso estoy seguro.
Dicen que todos los comienzos son difíciles… no estoy de acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario