martes, 22 de junio de 2010

Durban, Table Mountain y "La Roja"

Día de subida y bajada. Día de lluvia y partido de España.

Domingo 20

Me levanto más tarde de los normal. Ayer calló más de una cerveza con gente muy especial. Sobre las 12 me encontraba en el salón del B&B, cuando apareció Steve, un inglés con el que estube hablando antes del partido de Inglaterra contra Argelia. Resulta que se había equivocado de día, y regresaba del aeropuerto. Su vuelo no salía hasta el día de ayer (21). Le comento mi idea de subir Table Mountain, y le parece genial. Junto con nosotros viene Andrew, al que no le hacía mucha gracia la idea de subir a pie, por lo que nos esperó en la cumbre.

Llegamos a la falda de la montaña, justo en el mismo sitio desde donde sube el Cableway, un teleférico que realiza viajes de ida y vuelta hasta la cima de la montaña. Empezamos a subir por allí. Después de 2 horas y media, llegamos arriba y vemos el espectacular paisaje de Ciudad del Cabo. Tomamos una cerveza y bajamos con el cableway para llegar a tiempo de poder comer algo.

Una reducida cabezada, una ducha y camino del Fan Fest. Nos sorprende ver en el recinto a un aficionado con una ikurriña a la cintura y una bandera de Italia en la espalda. ¿Quizás un erasmus en el País Vasco?. No. Era Mikel. Trabajaba en Ciudad del Cabo en un proyecto con una ONG. Nos presenta a sus amigos y vemos el Brasil - Costa de Marfil. De allí, a Long St. Tomamos unas cuantas cervezas en Zula. Todo estaba lleno de portugueses que venían a ver a Portugal contra Korea del Norte.

Lunes 21

Lluvia, lluvia y más lluvia. Cielos totalmente cubiertos, y sin visos de aclarar. A Sergio le han suspendido la actividad del Shark Diving, por lo que nos acercamos con un chubasquero al Waterfront para comprar algo. Vemos que no podemos negociar allí, y que no hay puestos en la calle, por lo que cogemos un taxi y vamos a Long St. Allí preguntamos y nos indican un mercado, donde vendían absolutamente de todo. Acertamos. Comemos algo cerca. Vemos el 7 a 0 de Portugal y empezamos a notar la tensión de que España se juega su futuro a las 20.30.

Rezamos porque salga el sol. Así fué. Regresamos al B&B, pequeña cabeza, camiseta de España y camino del Fan Fest. Paramos a comprar una bandera (R50 = 5 €). Entramos y vemos el recinto bastante vacío. Buscamos españoles, pero no había, hasta que vemos dos banderas. Rafa y Álvaro, unos granadinos que acaban de llegar. Cervezas, Pre-Partido, tensión, más cervezas y celebración de los goles de España (nos merecimos más).

Allí conocimos también a dos chicos de Barna, que estaban currando en Cape Town. Todos nos juntamos para poder ir luego a tomar algo, con banderas, a Long St, donde posteriormente formamos un tumulto toreando a los coches que pasaban por allí. Obviamente, las policía nos avisó.

Ahora me encuentro en el aeropuerto, esperando mi vuelo a Johannesburgo, donde me volveré a reencontrar con Frodo y Toni (sólo una noche), antes de salir hacia el Safari por el Kruger. Hay muchos mejicanos y argentinos soplando las desagradables vuvuzelas. Creo que es lo único malo de Sudáfrica.

1 comentario:

  1. Vamos Guinea!! pega unos gritos por Dali y por mi!!

    Chile go home!!

    ResponderEliminar