Domingo 20
Me levanto más tarde de los normal. Ayer calló más de una cerveza con gente muy especial. Sobre las 12 me encontraba en el salón del B&B, cuando apareció Steve, un inglés con el que estube hablando antes del partido de Inglaterra contra Argelia. Resulta que se había equivocado de día, y regresaba del aeropuerto. Su vuelo no salía hasta el día de ayer (21). Le comento mi idea de subir Table Mountain, y le parece genial. Junto con nosotros viene Andrew, al que no le hacía mucha gracia la idea de subir a pie, por lo que nos esperó en la cumbre.
Llegamos a la falda de la montaña, justo en el mismo sitio desde donde sube el Cableway, un teleférico que realiza viajes de ida y vuelta hasta la cima de la montaña. Empezamos a subir por allí. Después de 2 horas y media, llegamos arriba y vemos el espectacular paisaje de Ciudad del Cabo. Tomamos una cerveza y bajamos con el cableway para llegar a tiempo de poder comer algo.
Una reducida cabezada, una ducha y camino del Fan Fest. Nos sorprende ver en el recinto a un aficionado con una ikurriña a la cintura y una bandera de Italia en la espalda. ¿Quizás un erasmus en el País Vasco?. No. Era Mikel. Trabajaba en Ciudad del Cabo en un proyecto con una ONG. Nos presenta a sus amigos y vemos el Brasil - Costa de Marfil. De allí, a Long St. Tomamos unas cuantas cervezas en Zula. Todo estaba lleno de portugueses que venían a ver a Portugal contra Korea del Norte.
Lunes 21
Lluvia, lluvia y más lluvia. Cielos totalmente cubiertos, y sin visos de aclarar. A Sergio le han suspendido la actividad del Shark Diving, por lo que nos acercamos con un chubasquero al Waterfront para comprar algo. Vemos que no podemos negociar allí, y que no hay puestos en la calle, por lo que cogemos un taxi y vamos a Long St. Allí preguntamos y nos indican un mercado, donde vendían absolutamente de todo. Acertamos. Comemos algo cerca. Vemos el 7 a 0 de Portugal y empezamos a notar la tensión de que España se juega su futuro a las 20.30.
Rezamos porque salga el sol. Así fué. Regresamos al B&B, pequeña cabeza, camiseta de España y camino del Fan Fest. Paramos a comprar una bandera (R50 = 5 €). Entramos y vemos el recinto bastante vacío. Buscamos españoles, pero no había, hasta que vemos dos banderas. Rafa y Álvaro, unos granadinos que acaban de llegar. Cervezas, Pre-Partido, tensión, más cervezas y celebración de los goles de España (nos merecimos más).
Allí conocimos también a dos chicos de Barna, que estaban currando en Cape Town. Todos nos juntamos para poder ir luego a tomar algo, con banderas, a Long St, donde posteriormente formamos un tumulto toreando a los coches que pasaban por allí. Obviamente, las policía nos avisó.
Ahora me encuentro en el aeropuerto, esperando mi vuelo a Johannesburgo, donde me volveré a reencontrar con Frodo y Toni (sólo una noche), antes de salir hacia el Safari por el Kruger. Hay muchos mejicanos y argentinos soplando las desagradables vuvuzelas. Creo que es lo único malo de Sudáfrica.
Vamos Guinea!! pega unos gritos por Dali y por mi!!
ResponderEliminarChile go home!!