lunes, 14 de junio de 2010

Durban people, friendly people

We Have a Dream Boys are here!



Lo que hoy me he encontrado, ha sido sin duda algo que deberían envidiar muchos paises y muchas culturas que se tildan de avanzadas; buena gente. Necesitas información sobre sitios, te la dan, pero también te preguntan "Where are you from?". Cuando respondes España, te sonríen. Los españoles somos bastante queridos en Sudáfrica, no se si por "La Roja" o por otros motivos, pero cuando a un sudáfricano le dices que eres español, te pregunta, te interroga y quiere saber más. Quizás sea igual con un francés, un italiano o un argentino, pero el caso es que toda la gente que he conocido hoy, me recibía con una sonrisa, si haber dicho de donde era.

Ayer en la casa no se oían ni las moscas. A las 11 de la noche todo estaba en calma. A eso de las 6 de la mañana empecé a notar el bullicio de todos los que se iban a trabajar. Aquí la mayoría trabajan en un centro comercial, el más grande de Durban, llamado Pavillion. Me levanté a eso de las 7, desayuné y me di una ducha. Anthony me llevó hasta la oficina de turismo, en el 160 de Pine Street. Allí me atendieron y me dieron mapas e información de eventos.



Desde allí me dirigí, por Church St. al Kwa Muhle Museum. Podríamos asimilar el objetivo de este museo, al erigido en el campo de concentración de auswitch: luchar por la dignidad de las personas y celebrar la capacidad del ser humano, su riqueza y su diversidad, animando a la memoria para que acontecimientos de segregación racial no se vuelvan a producir. Es uno de los museos fundamentales de la ciudad. Fué construido en 1928 como un edificio para la administración de los nativos para el proceso de segregación racial. En su interior hay objetos, documentos, fotografías, etc, de épocas que en el fondo, y aunque duela, conviene no olvidar.

Cuando salí, giré a la derecha, con la intención de ir a Victoria St. Market, cuando un policía me paró. Me advirtió que aquel camino no era seguro, y que por como era (el único "white" de todo el centro de Durban), me aconsejaba tomar otro camino. Dado que la vuelta era muy larga, decidí cambiar mi plan y fuí hacia el centro y a la zona del puerto. Pasee durante unos 30 minutos sin ningún problema. Sinceramente, la seguridad, por lo menos hasta ahora, no es un problema en Durban. Por Mahatma Gandhi St. llegué a la zona donde se encuentra el uShaka Marine. Pensé que era un buen punto de encuentro, ya que Frodo y Toni estaban llegando de Johannesburgo.

A eso de las 15.00 llegarón los "We Have a Dream Boys" (www.wehaveadream.es). Vimos un pequeño museo de reptiles y animales venenosos, donde pudimos tocar varios de ellos (entre otros una boa constrictor albina). Cogimos el coche de alquiler de vuelta al B&B y ahora nos daremos una ducha para ir al centro a tomar una cervezas, aunque depende de ellos (hoy el día intenso, después de 24 horas de viaje, lo han tenido ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario