martes, 1 de junio de 2010

Kruger Park


del 22 al 25 de Junio

Cuando le cuentas a un amigo que vas a viajar de vacaciones a Sudáfrica, siempre le viene a la mente aquel Parque, cuyo nombre no recordará, y que era uno de los sitios de obligada visita en un viaje al Sur de África. Tu amigo muy probablemente se referirá al Parque Kruger, una de las mayores reservas naturales del planeta. El tamaño es similar al de toda Israel, con extensiones de sabana, ríos y algunos acantilados rocosos. En el habitan más de 25 mil búfalos africanos, rinocerontes negros, cebras, más de 9.000 Jirafas, hipopótamos, impalas, leopardos, leones, elefantes y numerosas especies de menor tamaño. En esta área se ha encontrado evidencia de humanos primitivos que datan de 1,5 millones de años a. C.


El martes 22 cogeré a media mañana un vuelo desde Cape Town que me llevará hasta el aeropuerto internacional de Johannesburgo. Allí me reencontraré con mis amigos, Alfredo y Antonio, que me acojerán en el apartamento que han alquilado en la ciudad (24 Oakhill - Jackal Creek Golf Estate - Boundary Road - Northriding - Gauteng).
Durante la tarde, la empresa encargada del Safari (http://www.livingstonetrails.co.za) enviará un mensaje de la hora de recogida para llevarme a la aventura y experiencia del Kruger Park. Me recogerá en el Hotel Mercure Johannesburg Randburg (Cnr Republic road and Randburg Waterfront road - Po Box 2438 - 2125 )

La ruta que he escogido, es la que mi bolsillo se podía permitir, y durará 3 días.

Día 1: Panoramic route - Blyde river canyon

Nada más salir, nos dirigiremos hacia Nelspruit, y desde allí iremos a través de la panoramic route hacia la zona norte de las montañas de Drakensberg, donde pararemos en la God's Window, Bourke Luck Potholes y en el tercer cañon más largo del mundo, el Blyde River Canyon, donde descansaremos en el mirador de Three Rondawels.

Día 2: Kruger National Park

Un pequeño viaje en minibus nos llevará a uno de los varios accesos al parque, por la zona sur, la puerta de Orpen.

Allí tomaremos los 4 x 4 abiertos y realizaremos los game drives. Nos centraremos en la zona central del parque, donde hay más posibilidades de ver el mayor número de animales y aves. Dentro del parque, realizaremos un picnic para desayunar y almorzar. Al amanecer, realizaremos un game drive nocturno.


Día 3: Regreso

Durante la mañana, podremos disfrutar de un agradable paseo dentro del Kruger con un guía armado. No se recomienda hacer fotografía, ya que los flashes de las cámaras pueden avisar a los animales de nuestra presencia.

Antes de regresar, disfrutaremos de un desayuno típico sudáfricano, cocinado por uno de los guías locales.

En el viaje de vuelta, retornaré a Pretoria, donde me reencontraré de nuevo con mis amigos. Estaremos dos noches en Petroria, para ya el domingo 27 regresar al aeropuerto internacional de Johannesburgo donde cogeré un vuelo a las 21horas que me llevará de regreso a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario