martes, 8 de junio de 2010

Pretoria

del 25 al 27 de Junio



Actual capital administrativa del país, Pretoria fué conocida antaño como la "Jerusalen Afrikaner", antiguo cuartel general del apartheid y escenario de la investidura de Nelson Mandela como presidente sudafricano. Se trata de una ciudad mucho más tranquila y segura que Johannesburgo, pero no obstante existen zonas con elevada delincuencia como el Sunnyside y el centro de la ciudad.

Llegaré a Petroria, procedente del Parque Kruger vía Nelspruit y Johannesburgo el sábado 25 de Junio sobre las 6 de la tarde. Me dejarán en el Sheraton Hotel, dado que mis amigos se alojan allí gracias al trabajo de Sony Ericsson. Espero que me pueda dar tiempo para darme una buena ducha y desplazarme posteriormente al estadio para ver el último partido de la fase de grupos de España contra Chile (20:30h).

Como sitios de interés en Pretoria, podemos destacar Church Square, donde se encuentra la estatua de Paul Kruger, prominente líder de la resistencia Boér con el Reino Unido y presidente de la República de Transvaal en Sudáfrica, da nombre al Parque que acabaré de visitar. Allí se pueden visitar varios museos de la zona, y será una buena oportunidad para tomar algo tranquilo y poder charlar con mis amigos.

El día 27 será el día, desgraciadamente, de mi vuelta a casa. A eso de las 21:15 mi vuelo hacia Madrid (donde llegaré sobre las 07:25h del 28) sale desde el aeropuerto de Johannesburgo, por lo que me tendré que desplazar hasta allí.

Los últimos preparativos me llevan a tener que comprar las últimas cosas necesarias para el viaje, como un adaptador de enchufe, cremas antimosquitos, medicamentos y sacarme el permiso de conducir internacional en la jefatura de tráfico. Sólo quedan unos días para el domingo 13, día en el que llegaré a Sudáfrica, y momento en el que el viaje empezará de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario