sábado, 26 de junio de 2010

Nos vemos en España


Mis dos últimos días, en Pretoria, con el objetivo de ver el último y decisivo partido de España en el grupo y también relajarme para recuperar las fuerzas antes de la vuelta a la realidad.

Llegué el viernes a eso de las seis de la tarde al Jam Backpackers, una familiar B&B ambientado en una finca equina (básicamente las habitaciones son cuadras... obviamente más limpias). Dejé las mochilas, ducha rápida y a recoger la entrada que Frodo y Toni me había dejado en su humilde hotel, el Sheraton Pretoria. De ahí, al estadio. Por la calle sentía que el partido no iba a ser igual que el de Suiza. Ambiente latino, dos aficiones con un solo color.

El rojo predominaba. Empecé a encontrarme con los primeros españoles y me acoplé a ellos tomando cervezas en la zona Budweiser. Entramos juntos y nos colamos en una zonas para hacer piña. Allí me encuentro con Rafa y Álvaro, los andaluces que conocí en Cape Town (y que según dicen salieron en Tele5 con sus pelucas y su cara pintada con la bandera española). Emocionante pero un poco decepcionante partido. Lo mejor ganamos, lo peor preocupamos. También me reencontré con Sergio, el colega de Irún que conocí en el B&B de Ciudad del Cabo. Había tenido mala suerte, le acababan de robar la mochila.

Al acabar el partido nos dirigimos a Hatfield Square, la principal zona de fiesta de Pretoria. Sinceramente, me recordó a las peores zonas de ingleses y alemanes cuando visitan España solo para emborracharse. Nada que ver con Long St. Me encontré allí con los WeHaveADream Boys, que se quedaron más tarde que yo. Llevaba 24 horas en pie y no aguantaba más, a las 4 en la cama de mi cuadra.

Hoy me he tomado el respiro que necesitaba. Me levanté a la una del mediodía. Jugué un partido de fútbol con la gente del B&B y fui al supermercado con Sergio para comprar lo necesario con el fin de cocinar una tortilla de patata. No nos salió muy bien por la sartén, pero los de aquí la disfrutaron mucho. Hoy me quedo aquí, tranquilamente, viendo el Estados Unidos - Ghana y tomando unas cervezas. Mañana, me levantaré tarde, veré el partido de Inglaterra contra Alemania y a las 6 de la tarde me llevarán al aeropuerto de Johanesburgo para tomar el vuelo de vuelta.

Tengo que recopilar todo lo que he vivido, pero si me tengo que quedar con algo es con Cape Town, con su gente. Quizás tenga que montar una escuela para enseñar español allí, who knows?.

Nos vemos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario