sábado, 12 de junio de 2010

Últimos Preparativos

Hoy es el día. Ya tengo el "check-in" realizado (asiento 24A del vuelo de Iberia) y todas las cosas necesarias preparadas para distribuirse entre las mochilas; cámara de fotos, netbook, ropa de abrigo, de verano y de lluvia, medicamentos, antimosquitos, adaptador de enchufe, crema solar, camiseta de "la roja", pasaporte, etc. También me acompañará en el viaje un libro, para ir "ambientándome", del escritor nacido en Ciudad del Cabo, J.M. Coetzee: Esperando a los bárbaros. Se trata de una parábola de la Sudáfrica desquiciada por el racismo y algún que otro contrapunto positivo.

He apuntado algunas palabras "zulús". Cuando viajas a un país, la gente valora mucho que sepas decir algo en su idioma, en este caso en uno de sus idiomas natales. Partiendo por la palabra básica en cualquier idioma, Hola, que en zulú en "Sawubona" también me apunto unas cuantas bastante útiles como; sí (Yebo), no (Cha), gracias (ngiyabonga), hasta luego (sizobonana) y amigo/a (Umngane).

Estoy tranquilo. A pesar de las noticias sobre la inseguridad en Sudáfrica, con los últimos atracos a turistas, periodistas e incluso futbolístas, no tengo duda que lo más importante será aplicar el sentido común e ir donde quiero ir, y no ir donde no debo ir. Muchas gracias a todos mis amigos, que no dejan de preocuparse por mi, aconsejándome y llamándome para desearme un buen viaje.

Parece increíble, pero en poco menos de 24 horas estaré esperando en el aeropuerto de Johannesburgo, el vuelo que me llevará a Durban. Tan lejos y tan cerca; 10 horas. Sin diferencia horaria. Solo espero no olvidarme nada, poder dormir algo en el avión y llegar sin ningún tipo de problemas "logísticos".

2 comentarios:

  1. Lleva te un par botellas de Protos... ¡¡¡A saber que mierda beben estos "bárbaros"!!!¡¡Igual no les gusta el vino!! o lo que es peor, ¡¡Igual beben Rioja!!.
    Anda con cuidado amigo...

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer Villa... pero lo que les gusta es la D.O. Toro!! Creo que me dedicaré a la cerveza y a comer cebra y ñu!

    ResponderEliminar